miércoles, 29 de junio de 2016

VOCABULARIO PARA PATCHWORK (III): TELAS DE PATCHWORK Y FORMATOS

Algo que suele costar cuando te inicias en el Patchwork es la elección de las telas, el combinar varios estampados y colores. Siempre que empieza una alumna nueva dice la misma frase: "no puedo imaginarme las telas en el quilt" y es que poder imaginárselo lleva su tiempo, a todas nos ha pasado en nuestros inicios.

Hoy vamos a intentar explicaros algunos conceptos para poder ayudaros

¿Qué tela se utiliza en Patchwork?

Las telas que se utilizan en Patchwork son telas de fibras naturales, la más utilizada es la tela de algodón 100%, y es una tela diseñada específicamente para Patchwork.



Normalmente éstas telas se presentan en colecciones creadas por diseñadores, donde toda la colección combina a la perfección y se pueden crear maravillosos quilts sin tener que ir buscando las telas necesarias para su elaboración y que su combinación sea bonita.

Otras telas de fibras naturales que se suele utilizar son sedas, franela, lino, lana...

¿Por qué tanta diferencia de precio entre unas telas de algodón y otras?

La diferencia de precio entre unas telas y otras marca la calidad de la tela, las telas más caras son telas americanas, no se deforma, no se deshilacha es ligera y no es muy densa eso facilita mucho la labor a la hora de enguata. La calidad de la tela no solo se nota en el precio, también se nota a la hora de trabajarla y su ancho es 110cm. Alguien que lleva un tiempo en éste mundo sólo con tocarla ya sabe si la tela es de mejor o peor calidad.



La verdad es que la diferencia de calidad de las telas llega a notarse mucho en el acabado de un quilt. Y es una lástima que después de todo el trabajo y las horas empleadas en la realización no quedemos satisfechas al 100% por la calidad de las telas.

Una buena opción para bajar un poco el coste de nuestro quilt es aprovechar las rebajas, oferta e incluso en alunas tiendas (como la nuestra) puedes encontrar finales de piezas rebajados. En nuestro facebook puedes encontrar un álbum que actualizamos constantemente con finales de piezas rebajados (http://nubr.co/0SQlYa).

¿En que formatos podemos encontrar las telas de Patchwork?

Las telas de patchwork se venden a metros, el corte mínimo suele ser de 25 cm, pero también las podemos encontrar en otros formatos:
  • ·         Fat quarter: es un trozo de tela rectangular de 45 x 55cm. Es una manera práctica y barata de conseguir un trozo de tela con el que poder hacer infinidad de cosas (cojín, babero, peluche, aplicaciones...)


  • ·         Jelly Roll: trozos de tela rectangular de 6 x 110cm combinadas entre si. Es una manera práctica y barata de conseguir diferentes trozos de tela de una misma colección, es perfecto para realiza una colcha. En internet puedes encontrar un montón de proyectos para realizar con un Jelly Roll.


  • ·         Charm Pack: trozos de tela cuadrados de 6'5 x 6'5cm. Con éstos packs salen colchas muy bonitas


  • ·         Layer cake: conjunto de cuadrados de tela de 25x 25cm compuestos por telas de una misma colección.


Y hasta aquí el post de hoy, próximamente os iremos explicando más cositas del mundo del Patchwork.

Tienes algún consejo o información que añadir, déjanos un comentarios estaremos encantadas de leerlo y aprender cosas nuevas
 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...