sábado, 14 de febrero de 2015

VOCABULARIO DE PATCHWORK PARA PRINCIPIANTES (II)


Hace un mes os introducía aquí en el vocabulario del patchwork, como os comenté mi intención era que fuera el "post piloto" para una nueva sección en el blog.

Como tuvo buena aceptación vamos a continuar con la idea. Os explico cómo funcionará, una vez al mes hare una entrada relacionada con el vocabulario de patchwork. La entrada se publicara sobre el 15 de cada mes, normalmente será sábado. Podéis mandar vuestras sugerencias al correo sobrefilart@gmail.com. No tiene ninguna complicación la sección ¿no? Pues vamos con la entrada de éste mes.



En la entrada anterior os dije que la traducción literal de “Quilt” del inglés al español es “colcha”. Hoy vamos a profundizar un poco más en el término, el quilt es la obra terminada con la técnica del Patchwork, independientemente de su tamaño y utilidad, puede ser una colcha, un tapiz, etc.
Los quilts o colchas se dividen en dos grupos:

·         Patchwork
Este tipo de quilts están confeccionados con retales de tela cosidos entre ellos. Por lo general la unión de retales forman figuras geométricas como cuadrados, triángulos, rombos, hexágonos y círculos.



Estos retales de tela se unen entre sí para formar trozos de tela más grandes llamados bloques.

·         Appliqué
Este término se utiliza para describir tanto la técnica como las figuras decorativas. En un quilt, los diseños de appliqué se cortan de una o más telas y se colocan sobre la tela de fondo, que es un pedazo más grande de otra tela.



Se suele coser a mano con pequeñas puntadas invisibles o con festón.

Los quilts están formados por tres piezas: top, battin (guata) y backing (trasera).

  • ·         Top: es el resultado final de la unión de los bloques, es decir la parte superior del quilt

  • ·         Batting: es el relleno, es decir la guata. Guatas hay de muchas composiciones, pero las más comunes son: la sintética, la de algodón y la de bambú (al menos para mí) 

  • ·         Backing: es la trasera del quilt. Las telas de patchwork suelen medir 1,10cm de ancho lo que en la actualidad puedes encontrar telas para la trasera de 3m de ancho, cosa que facilita mucho el trabajo. La pega es que no hay mucha variedad, nosotras en la tienda tenemos una de 3m de ancho en blanco.
Y hasta aquí el post de hoy, a lo largo de este mes iremos dando pistas sobre el tema del mes que viene, si quieres ser el primero en enterarte no dejes de seguirnos en instagram, estamos como @Sobrefilart.

¿Qué os a parecido el post de hoy?

8 comentarios:

  1. Me parece una buena idea la sección. Porque incluso para las que ya llevamos en esto unos años, hay muchos términos que leemos por internet y desconocemos, o técnicas nuevas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estoy muy contenta con la acogida que está teniendo la sección y sobretodo de ver que gusta tanto a princiapientes como a gente como tu que ya lleva años en este mundo.
      Besos

      Eliminar
  2. No sabía algunos términos, aunque si como se hace (mi madre es modista e hizo una para una clienta) me encanta la primera imagen, la de la cama, se ve tran fresca, natural y colorída ¡quiero una así!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando te pones a buscar información descubres términos y definiciones bastante interesantes. Que suerte tener una madre modista, la mia no sabe ni coger una aguja (jajajaja). En nuestro pinterest puedes encontrar más imagenes como la primera.
      Besos

      Eliminar
  3. Me aclara bastante el batiburrillo de palabras,gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...