sábado, 17 de enero de 2015

INTRODUCCIÓN AL PATCHWORK. DEFINICIÓN Y VOCABULARIO QUE EMPLEAMOS EN EL MUNDO DEL PATCHWORK

A la mayoría de la gente cuando le digo que tipo de negocio tengo se creen que es una mercería de las de toda la vida o me responden con un y ¿qué es el Patchwork?. Yo siempre les hago la misma explicación y es cuando me responde "ah!!! lo típico de las películas americanas". 

Así que como creo que todavía hay mucha gente que no sabe lo que es y otros que empiezan a introducirse en este mundo, la entrada de hoy va dedicada a explicaros varios conceptos que se utilizan en el Patchwork.

Espero que sea el primero de muchos post donde aclarar vuestras dudas y explicaros conceptos y definiciones.


¿Qué es el Patchwork?

El patchwork es el arte que consiste en la unión de pequeños trozos de tela . utilizando múltiples técnicas para llegar a formar distintos motivos, lo que da como resultado superficies muy coloridas, que se emplean para diferentes labores, en especial colchas y edredones.




Las telas para patchwork se caracterizan por ser en general, de algodón. Sus diseños son muy bonitos y admiten atractivas combinaciones, ya que están pensados en función de esta creativa técnica artesanal.


¿Qué es un “Quilt”?

“Quilt” literalmente significa “colcha”. Por definición, un “quilt” consiste en dos capas con un relleno en la mitad unido por unos pespuntes denominados acolchado.




¿Qué es el acolchado en Patchwork?

El acolchado en patchwork es la unión del top , la guata y la trasera.

El acolchado tienes dos funciones, una decorativa y otra unir las tres capas para así impedir que la guata se mueva.




El acolchado se puede realizar a mano o a máquina.

El Patchwork es un mundo de infinitas ideas, donde encontraras patrones sencillos y otros un poco más complicados, pero todos bellos y muy útiles en estos tiempos tan difíciles, donde cada uno puede hacer cosas para decorar su casa o para regalar en ocasiones especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...