lunes, 13 de octubre de 2014

DIY: COMO ARREGLAR AGUJERO PANTALONES

¿Quién de pequeño no se ha hecho un agujero en los pantalones? Es una cosa que a todos los niños les ocurre. Cuando éramos pequeños nuestras madres nos ponía el típico parche azul, todos íbamos con el mismo parche ¿os acordáis?

Pues bien hoy os voy a enseñar unos ejemplos de cómo arreglar ese agujero sin tener que utilizar el típico parche azul (que no duraba mucho) y sin gastarse mucho dinero.

Le podemos poner un trozo de tela que tengamos por casa. por supuesto el trozo debe ser lo bastante grande como para cubrir el agujero. Una vez lo tenemos en el sitio adecuado le damos unas puntadas para sujetarlo.


Otra forma de hacerlo es cogiendo el bolsillo trasero de otro pantalón que tengamos en casa y que ya no sirve para nada. Descosemos el bolsillo del pantalón que ya no queremos, a este bolsillo le puedes poner un trozo de tela para darle un toque de color. Una vez ya lo tenemos descosido lo ponemos encima del agujero y les damos unas puntadas para que quede bien sujeto.


De estas dos maneras convertimos un pantalón que ya íbamos a utilizar para ir a pocos sitios en un pantalón diferente.

¿Qué os parecen esta manera de arreglar los agujeros de los pantalones? ¿Cómo los arregláis vosotr@s? ¿Con cuál de las dos opciones os quedáis?

miércoles, 8 de octubre de 2014

PIZARRAS PARA NIÑOS

Desde que vi la tela de pizarra por Internet supe que la tenía que traer a la tienda. Y cómo ya os adelante en facebook nos llego en el último pedido. 


Tenía en mente varias ideas para utilizarla. Una vez decidido cual sería mi primer proyecto para la tela me puse manos a la obra.

El proyecto elegido fue una pizarra para los niños. En Internet hay un montón de éstas pizarras (visita  nuestro tablero de Pinterest), así que tenía muy claro como la quería. Sólo tenía que decidir qué medida tendría mi pizarra, cosa que tampoco fue muy difícil (también lo tenía bastante claro). Elegí un tamaño mediano ya que mi intención era que la pizarra se enrolla y fuera transportable.


 La pizarra lleva tres bolsillos donde poder guardar las tizas y el trapo para borrar. En la parte trasera he puesto una tela lisa infantil para que así se vea más alegre.  
 

Puedes adquirir la pizarra ya confeccionada o los materiales y coserla tu misma. Hacemos envíos a toda España, si alguien está interesada mandad un email a sobrfilart@gmail.com

¿Qué os parecen este tipo de pizarras? ¿Qué modelo os gusta más?



lunes, 6 de octubre de 2014

MATERIAL NECESARIO PARA PATCHWORK

Cuando piensas empezar una actividad nueva siempre nos surgen dudas. Para todos aquellos que estéis pensando en comenzar a ir a clases de patchwork seguro que os habrá pasado por la cabeza dos preguntas que todas en nuestros comienzos nos hemos hecho  "Nunca he cogido una aguja, ¿cómo voy a saber coser esas colchas que veo en Internet ?" y "¿Qué material me hará falta?"


Muchas alumnas (por no decir la gran mayoría) cuando vienen a informarse por las clases dicen los mismo "yo es que no se ni coger una aguja". Os voy a decir una cosa yo cuando empecé tampoco sabia coger una aguja. Y si señoras y señores ahora hay veces que alucino cuando veo lo que he cosido con mis propias manos, es más ya se coser hasta a máquina. Así que primera duda resuelta, el no saber coger una aguja no es un impedimento.

Ya solo nos hace falta saber cual es el material que hace falta para empezar a aprender patchwork. Es un material bastante básico, que seguro que más de una lo tiene en casa.

  1. TIJERAS: para empezar no es necesario unas tijeras especiales para tela con las tijeras de metal de toda la vida sobra para empezar. Más adelante, si veis que vais a continuar con el patchwork si que recomiendo comprar unas buenas tijeras para cortar tela, ya que se agradece un montón. Cuando las pruebas ya no quieres otras y las cuidas como si fueran oro
  2. AGUJAS: hay de varias clases, las de patchwork de la flor, las que tienen una bola de color... En fin todo un mundo lo de las agujas. Pero con las de toda la vida que han utilizado nuestras abuelas y nuestras madres vale para empezar.
  3. UN METRO: eso si, aquí lo del metro de los chinos no sirve. Un metro de sastre de toda la vida. No veas la que puedes liar con un metro del chino, una vez paso en clase.
  4.  TELAS: las telas que se suelen utilizar para el patchwork son de algodón.
  5.  MARCADOR DE TELA: hay varios tipos de marcadores de telas. Esta el lapiza de toda la vida, el boli de agua que se borra con agua, el boli que se va con el calor de la plancha, el portaminas (que es como el lápiz de toda la vida pero en minas. Es más preciso)... Para el principio es recomendable el boli que se va con el agua ya que corres menos riesgo con borrar las marcas.
  6. HILO: utiliza siempre hilo de calidad. Un trabajo siempre cuesta mucho trabajo, imagínate tenerlo terminado y que ocurra alguna desgracia por culpa de no haber usado un buen hilo.
  7. ACETATO Y PERMANENTE: utilizamos una hoja de acetato y el boli permanente para hacer las plantillas.
  8. DESCOSEDOR: bueno este realmente no es un imprescindible para empieza.Pero os ayudara mucho en vuestros comienzos en el mundo del patchwork, imaginad las veces que puedes llegar a descoser cuando estas aprendiendo. Su precio es realmente económico, en la tienda lo tenemos a 0'90€, no llega ni a un euro!!!
El tema de la tabla y el cúter lo dejaremos para más adelante ya que para empezar no hace falta comprárselo. Puedes comprarlo más adelante y poco a poco para que el desembolso no sea tan grande.

Como veis no se necesita nada raro para empezar, el 95% del material lo tiene todo el mundo por casa.

¿Quién no se ha hecho esas preguntas antes de empezar una actividad nueva? ¿Cuando empezasteis las clases de Patchwork que dudas se os pasaron por la cabeza?


miércoles, 1 de octubre de 2014

HORARIO GRUPOS

Con el final del verano y la vuelta a la rutina al igual que a principios de año hacemos una lista con nuevos propósitos. Los propósitos suelen ser los mismos, hacer deporte, leer más, aprender inglés... Estos últimos años hay un nuevo propósito que cada vez aparece en más listas  y es de las labores. Por eso hemos abierto nuevos grupos acorde a la demanda de nuestras clientas.



Aquí tenéis los horarios de las clases que tenemos actualmente en la tienda. Que no tengamos un grupo con el horario que necesitas no quiere decir que no pueda ser, tú siempre pregunta que estamos dispuestas a abrir nuevos horarios.





MAÑANA

TARDE

LUNES

LIBRE

5'30H A 7'30H
PATCHWORK

MARTES

9'30H A 11'30H
PATCHWORK

5H A 7H
CORTE Y CONFECCIÓN

MIÉRCOLES

LIBRE


JUEVES

LIBRE

5'30H A 7'30H
PATCHWORK

VIERNES

LIBRE

5'30H A 7'30H
COSTURA DE SUPERVIVENCIA






















Quién este interesado pasad por la tienda para más información y para apuntaros.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...